Página principal

De Radio
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las aves son una clase de vertebrados Las Aves.

Son de sangre caliente y ponen huevos. Sus cuerpos están cubiertos de plumas y tienen alas . Las plumas tienen tres funciones: vuelo , regulación de temperatura y visualización . La mayoría de las aves tienen huesos principales huecos con sacos de aire en ellos. Esto los hace más ligeros y facilita el vuelo.

Las aves son bípedas : tienen dos patas que a menudo están cubiertas de escamas (pequeñas placas planas que se superponen como las plumas). Tienen un pico duro sin dientes .

Debido a que las aves mantienen una temperatura corporal alta , utilizan mucha energía. Por lo tanto, necesitan comer mucha comida en comparación con su peso.

Se conocen más de 9000 especies diferentes de aves.

Las aves se encuentran en todos los continentes del mundo. Las aves de diferentes tipos pueden vivir en ambientes helados y otras pueden vivir en desiertos cálidos . Las aves viven en los bosques, en los pastizales, en las paredes de los acantilados, en las orillas de los ríos, en las orillas pedregosas del mar, en los pozos de las minas y en los techos de las casas.

Diferentes tipos de pájaros comen diferentes alimentos. La mayoría de las aves son carnívoras , lo que significa que comen carne, al menos parte del tiempo. Muchas aves viven de insectos o peces . Algunos comen pequeños reptiles y ratones . Las aves rapaces comen mamíferos y otras aves. Algunas aves son carroñeras y comen los cuerpos de criaturas que han muerto. Muchas aves, como los loros y los pinzones , viven de semillas y frutas. Algunas aves que comen principalmente semillas alimentan a sus crías con insectos. Algunos tipos de pájaros comen plantas verdes, pero solo una especie vive de las hojas (el hoatzin ). Colibríesy los melíferos viven del néctar o miel de las flores.

Las aves vienen en muchos tamaños, desde el colibrí abeja que mide solo 60 mm de largo hasta el avestruz que mide 2,5 metros de altura. El ave de mayor envergadura es el albatros errante , muchos de los cuales miden 3 metros de punta a punta.

Todo esto se aplica a las aves vivas. Las aves son descendientes de los dinosaurios terópodos , y las primeras aves se parecían mucho a los pequeños dinosaurios carnívoros . Ahora se sabe mucho sobre el origen de las aves . A partir de los fósiles sabemos que estos dinosaurios tenían plumas y los primeros pájaros tenían dientes.